Herramientas de Ventas

 Los mejores amigos de un excelente vendedor son sus herramientas. Con las correctas herramientas podrán organizar sus semanas, hacer un seguimiento a sus prospectos de manera efectiva, enviar increíbles propuestas y mucho más!

Es por esto, que en EvoluMarket les compartimos algunas de las herramientas que consideramos que les podrán ayudar hoy mismo a potenciar sus ventas. Cabe mencionar que son únicamente recomendaciones para que pueda comenzar, sin embargo hay muchas aplicaciones similares a las planteadas que cumplirían el mismo rol.

CRM

La relación con sus clientes potenciales y un correcto seguimiento es crucial en el momento de la venta. Un CRM es la herramienta principal que les permitirá almacenar información de clientes actuales y potenciales – nombre, dirección, teléfono, etc –,sus actividades y puntos de contacto con la empresa, incluyendo visitas a sitios, llamadas telefónicas, emails y otras actividades. Básicamente registrar cada paso en el funnel de ventas en detalle con visibilidad para todo el equipo.

La asignación de tareas periódicas y el correcto seguimiento es absolutamente necesario para mejorar, es decir, lo que no se mide, no mejora. Con Asana podrán asignar tareas con fechas de caducidad para hacer un seguimiento y cumplimiento de las mismas a tiempo.

Asana

PandaDoc

Envía tus propuestas con firma electrónica, recibe pagos, envía recordatorios y trackea la cantidad de veces que abren el documento enviado. Definitivamente es muy útil para los vendedores destacados.

Sabemos que el envío de correos, llamadas y mensajes muchas veces puede no ser suficiente. Con SendSpark podrán crear videos personalizados para sus clientes para darle un toque personal al mensaje. ¡Hemos visto increíbles resultados con este método!

Send Spark

Waybook

¿Les ha tocado repetir más de dos veces algo a su equipo?. Quizás puede ser porque no está escrito. Con Waybook podrán tener los maestros de todas las reglas de la casa. Así, podrán hacer el ejercicio de definir procesos y dejarlos por escrito para que todos puedan leerlo y editarlo. Definitivamente útil para setear una estructura general y desde ahí, ver los puntos de mejora.

Otra alternativa puede ser Slite que brinda a los equipos un lugar para compartir ideas, recopilar conocimientos y mantenerse en sintonía en el tiempo. Recalcamos que esto es importante cuando se trabaja remoto para que todo el equipo pueda resolver sus dudas de mano de esta herramienta.

Slite

Kindle / Audible

El aprendizaje es fundamental en el proceso de ventas, y bueno, todos. Con estas herramientas podrán obtener excelentes títulos y leerlos u oírlos según su preferencia para obtener conocimientos de los mejores libros escritos en la historia. Definitivamente importante si se quiere destacar en la venta, conversemos y les recomendaremos los imperdibles.

¿Agendar reuniones? Podría ser complicada la coordinación entre el prospecto y el especialista. Por esto, facilitar la coordinación es fundamental. Calendly es un software gratuito para programar reuniones a través de un link para que su prospecto seleccione la fecha y hora que más le acomode. ¡Y listo!, definitivamente clave para la gestión de ventas.

Calendly